jueves, abril 27, 2006

Madrugadas de varios personajes

Esta noche es tan calida que derrite hasta a los suenos. Y algunos ardores se tornan calurosamente insoportables. No puedo espantar ciertos pensamientos que como mosquitos impiden el abandono del mundo y la entrega ciega al nebuloso mundo onirico. Como vampiro, en filme neorrealista de Marnau, recorri escaleras abajo, contra la luz que se reflejaba desde la calle, el camino al refrigerador. Ni el agua fria, ni la fruta y menos aun la taravision me devolvieron la calma. Haciendo el camino de regreso e hipnotizado por algun pendulo rojo brillante al mejor estilo German Robles, termine sentado aqui, frente al ordenador. Una de esas ideas atormentadoras y espanta suenos es la ortografia que me presenta en este blog como un tipo egresado de la normal inferior, en mis manuscritos me reflejan de mejor manera. Por la tarde, comentando esto con Fina, ella intento hacerme hojalateada de autoestima, mencionando que lo importante es el contenido, dejando de escenario a la forma. Sin embargo debo aceptar que esto me impide hacer invitacion alguna para que las amistades compartamos las "orolescas" escenas que nuestras ideas proyectan. No podria decir de esta Escritura como Octavio Paz: Yo dibujo estas letras / como el dia dibuja sus imagenes / y sopla como ellas y no vuelve. Ay Octavio, tanto que te desprecie como burocrata y tan ludico y profundo que te descubro poeta ahora, te has convertido en un postre repetido en mis recientes menus. Es verdad, tambien podria citar a Mario Santi, a proposito de los 40 anos del poema equilibrista de Paz; Blanco; "es un experimento de lo que se llama poesia aleatoria, modular, que puede leerse de diferentes maneras". Es cuando Umberto Eco acuna el termino ''obra abierta" para referirse al arte que requiere de la cooperacion del publico. Ejemplo de ello es la musica de Stockhausen, la literatura de James Joyce, la novela Rayuela, de Julio Cortazar. Se requiere la cooperacion del visitante para descifrar lo aqui expuesto. Y para no dejar a Don Octavio descansar en Paz, recordare una mas: Las Palabras Dales la vuelta, cogelas del rabo (chillen, putas), azotalas, dales azucar en la boca a las rejegas, inflalas, globos, pinchalas, sorbeles sangre y tuetanos, secalas, copalas, pisalas, gallo galante, tuerceles el gaznate, cocinero, desplumalas, destripalas, toro, buey, arrastralas, hazlas, poeta, haz que se traguen todas sus palabras.
Igual que Cabiria, regresare a mi noche a dormir en paz, en busca de algun Fellinezco sueno.

6 comentarios:

tlacuiloco dijo...

The Who ya lo pregunto, pero yo lo vuelvo a preguntar
Who are you?
Sea como sea, me permito solicitarte una imagen para acompa?ar tu blog. Porque me tome la libertad de incluirte en Blog de Blogs

Dog_save_us_from_God dijo...

Have you heard speak about My Generation?
Pues digamos que no alcance ese himno, pero aun lo canto, claro con The Who primigenios. Soy ignorante y medio en esto de la musica, pero aprovechando: Que hacian un bajista tan poderoso, un baterista tan exacto y una voz tan seductora con un wey como Pete Thowsand? Personalmente me parece que ocultaba sus limitaciones como guitarrista tras actos circences.
Les pido humildemente que me ayuden con ese karma.
Y en cuanto a la imagen, deja entiendo como funciona esta madere y la pondre. Grax por la visita!

tlacuiloco dijo...

La unica manera, propondria yo, ser?a sentarnos con una buena botella de whiskey a escuchar Who's Next o Who by numbers o ?porque no?, The Kids are all right.
Seguro que cambiaras de opini?n.
Ademas de ser el autor intelectual de toda la obra de The Who, Pete creo un sonido con su guitarra.
No debemos, en esto del rock'n roll (y de la m?sica en general) intentar hacer comparaciones, pero debo mencionar un ejemplo claro del talento de Pete.
No era, por supuesto, tan agil como Alvin Lee...pero creeme que tenia mucho mas que decir con su guitarra que el lider de Ten years after (a quien, debo aclarar, lo tengo entre mis favoritos).
Un saludo.

ErosGod1 dijo...

Alvin Lee... hasta el clasico "Good morning little school girl" lo hacia magistral.

Tienes absoluta razon, no comparar; debo aceptar que me gusta The Who, y la obra del Pete ahi esta. Pero en ese sitio kantiano de espectador comun y silvestre, me disfruto mas de otras guitarras; incluso de la Mark Farner del Grand Funk.
Oh! ?se me noto el lodo en los tobillos o me traiciono el codigo postal?

tlacuiloco dijo...

jajajajajaa..
no mi buen Axel...no seas modesto. Bien se ve que en esto sabes que tierras estas pisando.
Grand Funk...?sabias que en algun momento fueron producidos por el dios de dioses Frank Zappa?.
Y a fuerza de ser sincero, como para mi el juan camaney es Keith Richards...casi a todos los demas los veo en segundo plano.
Pero todo esto, insisto, no puede verse como un concurso American Idol. Lo que pasa es que, debemos reconocerlo, nuestras preferencias tambien se ven empapadas de recuerdos, como por ejemplo:
-?a quien estabas besando cuando escuchaste por primera vez Purple Haze.?
o
-con que medicamentos acompa?aste la caguama de ese d?a, c?ando por fin te dejaron escuchar con calma el solo de Jimmy Page en Whole lota love.
Permiteme seguir haciendo campa?a en favor de Pete. Las palabras no sirven.
Dejame revisar y te mando una recomendaci?n. Una sola....solo una que logre conmoverte. (uff ?lo lograre?)

Anónimo dijo...

Best regards from NY! photos couples amateurs echangistes Rave backpacks Games play scrabble commercial and home ice making machines Toy fox terrier picture Oregon divorce statutes beckett ice machines Price of wheelchairs S k lavery appliance company west hartford ct Buick riviera 27electrical problem27 digital 1988 Kenmore dryer parts illinois Arizona aguila accutane resource Fitness center + barbados tennessee lottery comission Colston domestic appliances